Cataratas
Glaucoma
Retinopatía diabética
Conjuntivitis
Uveítis
Maculopatía
Estrabismo
Enfermedades de los párpados
Enfermedades de las vías lagrimales
Traumatismos Oculares
Cuerpos extraños
Desprendimiento de retina
¿Qué es una Catarata?
El Cristalino, que es uno de los lentes del ojo, permite la entrada de luz necesaria para captar las imágenes de nuestro entorno. Cuando éste se opacifica se llama Catarata.
Es provocada principalmente por la edad de 65 años en adelante, así como por traumatismos o enfermedades como diabetes y artritis. ver video. Las aplicaciones que tiene una topografía corneal son las siguientes:
¿Qué es el Glaucoma?
Se trata de una enfermedad crónica silenciosa, caracterizada por pérdida del campo visual y atrofia del nervio óptico.En el 90% de los casos no hay síntomas y el daño que se produce es irreversible.
Existen varias formas de tratar el glaucoma. Y debe considerarse el tratamiento en forma específica para cada paciente.
El Glaucoma es una enfermedad que se caracteriza por un aumento enfermizo de la presión intraocular (PIO) por encima de los valores normales, que conlleva en forma directa a la producción de un daño de la cabeza del nervio óptico (papila) y este a su vez conlleva a una pérdida característica del campo visual como consecuencia de la perdida de fibras ganglionares.
La definición actual de la Academia Americana de Oftalmología; El Glaucoma es una neuropatía óptica multifactorial progresiva. Es decir, como una alteración del nervio óptico, producida por múltiples factores, entre ellos, la presión intraocular. Esto se debe en general al estudio deficiente la PIO por parte de esta escuela.
¿Qué es la Retinopatía – Diabética?
La Retinopatía Diabética es una complicación ocular de la diabetes que está causada por el deterioro de los vasos sanguíneos que irrigan la retina. El daño de los vasos sanguíneos de la retina puede tener como resultado que estos sufran una fuga de fluido o sangre. Si la enfermedad avanza se forman nuevos vasos sanguíneos y prolifera el tejido fibroso en la retina, lo que tiene como consecuencia que la visión se deteriore, pues la imagen enviada al cerebro se hace borrosa.
El tratamiento para la Retinopatía Diabética puede necesitar la fotocoagulación mediante la aplicación de láser de argón sobre las lesiones existentes.
Para evitar proliferación y complicaciones más severas como pueden ser sangrado, desprendimiento de Retina, Glaucoma neovascular y hasta Ceguera.